lunes, 19 de julio de 2010

Amigos por interés


No me gusta la hipocresía, pero lamentablemente no tengo un radar que me prevenga de los hipócritas.
A veces me pregunto “¿Dónde estaré en 4 años?” y una pregunta más importante “¿Quién me recordara y quien me considerara su amiga?” No es importante a quienes considerare mis amigos (pues como dije no tengo un radar de hipócritas y puede que considere a muchas personas mis “amigos” aunque no lo sean) Pero si es muy importante quienes me consideren su amiga porque quisiera tenerlos más presentes que a los otros… a los amigos por interés
Probablemente en 4 años aquellos que hoy en día simulan ser mis amigos y no lo son, no estén en ningún momento de mi vida, no me escriban y simplemente ya me hayan olvidado. Lo malo es que si yo creí en su amistad no solo los tendré presente, sino que de vez en cuando se me escapara un mensaje o un correo para ellos y no recibiré respuestas
¿Cómo saber quién es tu verdadero amigo? Pues hay un tiempo libre llamado vacaciones. Si estas en la misma ciudad que tu “amigo” tienen que reunirse él te lo dirá o tú se lo dirás, si se lo dices y tiene una excusa (aunque lleven varias semanas sin verse) y no te ofrezca otra alternativa comienza a dudar
Si ese “amigo” se ha ido a otro lugar, pensara en ti y te mandara un mensaje, si no recibes mensaje ¡duda!
Y si tú te vas a otra ciudad y no recibes mensajes de saludos sino de este tipo: “Amigo espero estés bien, recuerda traerme algo” Creo que de ahí nos damos cuenta la razón obvia de su mensaje
No estoy diciendo que nadie es tu amigo sincero, si los hay, pero cuando pienses en el dicho “los amigos son como las estrellas...” piénsalo mejor porque en realidad no son como los millones de estrellas,  tal vez son como los planetas del sistema solar, ¿Por qué? Porque las estrellas son millones y no todas son estrellas, algunas son planetas que confundimos por su lejanía, en cambio los planetas del sistema solar los conocemos bien, sabemos cómo y cuantos son... y aun así desconocemos cosas de ellos.
Entonces podemos concluir que los amigos de verdad son como los planetas del sistema solar, los “amigos por interés (que no merecen llamarse amigos)” son como las estrellas, pero a veces están tan lejos que no nos damos cuenta de quién es quién, espero en 4 años hablar con aquellos que sean de verdad, pues estoy segura que ni las fronteras del tiempo ni la distancia pueden afectar una amistad verdadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores